Crear mapas conceptuales

CAMPAÑAS EXITOSAS

La escalofriante intervención artística contra la crueldad animal que sorprendió a Nueva York

Banksy, el reconocido artista callejero lo hizo de nuevo. Sorprendió a transeúntes y conductores en las calles de Nueva York con una nueva intervención artística que simplemente era imposible de ignorar.Se trató de “La Alarma del Cordero”, una obra de arte móvil donde un camión lleno de animales de peluche emitía fuertes sonidos de animales para hacer hincapié sobre las crueles condiciones en las que viven los animales de carne y hueso al ser transportados desde las granjas de ganadería intensivas hacia los mataderos.

A fines de 2013 el artista pasó medio mes viviendo en la ciudad e instalando una nueva pieza a diario en los diferentes barrios alrededor de Nueva York. Una de sus últimas obras fue el camión de animales de felpa, que fue exhibida en el llamado Meatpacking District (o Distrito de Frigoríficos o de Procesamiento de Carne). Pese a que muchos la consideran una manera escalofriante de llamar la atención hacia la ganadería intensiva y crueldad animal, probablemente también puede ser considerada una movida muy inteligente.

Banksy publicó el siguiente video de la obra paseando por el Meatpacking District:

 

http://www.upsocl.com/verde/la-escalofriante-intervencion-artistica-contra-la-crueldad-animal-que-sorprendio-a-nueva-york/

 

 

TECHNOLOGY

Simplifying the Bull: How Picasso Helps to Teach Apple’s Style

Inside Apple’s Internal Training Program

In a version of the class taught last year, Mr. Nelson showed a slide of “The Bull,” a series of 11 lithographs of a bull that Picasso created over about a month, starting in late 1945. In the early stages, the bull has a snout, shoulder shanks and hooves, but over the iterations, those details vanish. The last image is a curvy stick figure that is still unmistakably a bull.

 

“You go through more iterations until you can simply deliver your message in a very concise way, and that is true to the Apple brand and everything we do,” recalled one person who took the course.

 

 

texto completo:

http://www.nytimes.com/2014/08/11/technology/-inside-apples-internal-training-program-.html?smid=fb-nytimes&WT.z_sma=TE_STB_20140811&bicmp=AD&bicmlukp=WT.mc_id&bicmst=1388552400000&bicmet=1420088400000&_r=1

 

 

"Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar (...)
Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero."
Eduardo Galeano

Wednesday is the twelfth anniversary of the September 11, 2001, attacks on the World Trade Center and the Pentagon. That tragedy has been examined in the pages of The New Yorker, and also on its cover. Here is a slide show of some of those covers, reflections of the changed urban, political, and cultural landscape that 9/11 left behind.

 

http://www.newyorker.com/news/news-desk/911-new-yorker-covers?utm_source=tny&utm_campaign=generalsocial&utm_medium=facebook#slide_ss_0=1

 

 

¿Están los dos periódicos más grandes de Colombia contando el mismo país? Recopilamos las portadas de El Tiempo y El Espectador durante una semana y esto nos encontramos.

 

Ver texto completo

Absolut Vodka advert

30 Brilliant Anti Smoking Advertisements